En Sahagún, programa “Montería te impulsa”, oficializó entrega de premio a Valentina Otero

0

Sahagún. Voceros del programa de desarrollo económico y emprendimiento “Montería te impulsa” liderados por Jorge Fernando Gómez, llegaron a esta Ciudad al auditorio María Salgado de la Normal Superior Lácides Iriarte, con el objeto de oficializar la entrega del premio de la segunda edición del concurso Soy Emprendedor Monteriano, a la joven sahagunense Valentina Otero Mercado, propietaria de la empresa La Rochel shoes.

Valentina Otero Mercado, estudiante de séptimo semestre de ingeniería civil de la UPB Montería, se mostró complacida por el logro obtenido y ante los estudiantes de la formación complementaria de la Normal Lácides Iriarte, quienes le acompañaron al acto, manifestó sentirse orgullosa y que su deseo es que más jóvenes de Sahagún sean emprendedores y capaces de liderar la creación de su propia empresa de trabajo, que para ello solo se necesitan ganas, disciplina y responsabilidad.

La joven emprendedora participó en el certamen del año anterior con sus diseños de chanclas y sandalias personalizadas, elaboradas con telas y materiales del entorno, pero centrados sus diseños en estampados y colores vivos del caribe, los mismos que ahora le imprime a su nueva línea de bolsos y canastos.

Indica la joven emprendedora que cuando ganó el premio el año anterior solo exportaba a Santo Domingo República Dominicana, pero que hora y gracias al premio, está enviando el producto a Venezuela y Panamá.

Según el portavoz de la alcaldía de Montería, la joven emprendedora recibió 10 millones de pesos en activos para invertir en su idea de negocios, por haber ganado en noviembre del año anterior el concurso de emprendimiento más importante de Montería, hecho que es motivo de orgullo para Sahagún y la sabana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta