Apicidio en Sahagún: medio millón de abejas muertas por posible envenenamiento

0

A causa de la fumigación con insecticida que se hiciera un agricultor en un cultivo aledaño al apiario La Reina, ubicado en el corregimiento de Bajo Grande en Sahagún en límites con el municipio de Ciénaga de Oro, resultaron muertas las abejas de 40 colmenas de uncultivo apícola, cada colmena tiene una población superior a 15.000 abejas, lo que da un resultado de 600.000 insectos productores de miel muertos.

El hecho sucedió el 12 de diciembre de 2018 y fue puesto en manos de las autoridades por parte del apicultor Dario Urango Jiménez, residente en el barrio Vilches de Cereté y quien hace la denuncia.

Las pérdidas superan los $15.000.000 de pesos equivalente a una tonelada de miel por año que daba el cultivo y que se comercializaba en el mercado local, nacional y en ocasiones internacionalmente.

Según explicó el afectado, lleva varios años dedicado a esta actividad en la zona que es propicia por tener abundantes arboles y bosques donde la abeja recoge el néctar de sus flores y lo procesa en miel.

Ahora le espera empezar de nuevo y los compromisos con el Banco Agrario con quien tiene un crédito que realizó para impulsar el negocio. No se como responderle a la entidad crediticia dice con desespero, mientras espera que las autoridades actúen.

Fuente: www.laprensaweb.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta