En Sahagún, Normal Superior Lácides Iriarte tiene su carnaval

0

Sahagún: Coordinado por las áreas de Pedagogía y Educación Artística. la Normal Superior Lácides Iriarte, celebra este primero de marzo su carnaval, el cual tiene con el objeto integrar a la comunidad educativa en torno a una fiesta tradicional y popular en la región.

El carnaval normalista también se enmarca en la celebración que embarga a la comunidad, por el logro obtenido con la acreditación que por 8 años le entregará el ministerio de educación para seguir formando docentes, por ello y en aras de seguir trabajando por el mejoramiento continuo y seguir fomentando el espíritu pedagógico desde las diferentes actividades que se puedan encaminar hacia este propósito, es que se organiza la fiesta del Dios momo al interior del plantel.

Los organizadores a través de un boletín interno comunican los parámetros bajo los cuales se cumple la celebración.

• Elegir una capitana acompañada por una comparsa por grado. Se sugiere que en conjunto con los demás docentes del grado que usted coordina lleguen a un acuerdo para seleccionarla: (que la capitana responda entre otros al conocimiento de aspectos como: qué es el carnaval, orígenes, personajes, comparsas típicas, costumbres y tradiciones, cómo llegó a Sahagún esta tradición).

• La comparsa debe cumplir con las siguientes características: Música libre pero propia de la fiesta carnavalesca, disfraces y vestuarios típicos del carnaval que acompañarán a la comparsa.

Es importante tener presente que el evento se desarrollará con una intencionalidad pedagógica que estimulará a la comparsa y capitana que se muestre con mayor identidad con los carnavales.

Para la participación en este certamen, se establecieron las siguientes categorías:

1. Preescolar, 1º, 2º y 3º.
2. 4º, 5º y 6º.
3. 7º, 8º y 9º.
4. 10º, 11º y P.F.C.

Es de tener en cuenta que cualquier acto de indisciplina y que esté contra de la convivencia escolar, se tomará como referente para descalificar la participación del grado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta