En Córdoba, Policía captura a tres integrantes de la organización delincuencial ‘Caparrapos’

0

En el operativo fue capturada una mujer y se logró incautar una granada de fragmentación, munición y equipos celulares. Este importante resultado se da en el marco de la estrategia Todos contra el homicidio “Ciudades para la vida”

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la segunda fase del Plan Choque, Más cerca del ciudadano, Seguridad con legalidad, uniformados adscritos a las Seccionales de Inteligencia Policial, Investigación Criminal y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Córdoba, capturaron a tres personas presuntas integrantes de la estructura criminal ‘Virgilio Vargas Peralta’ ‘Caparrapos’ por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y fabricación tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en el municipio de Montelíbano.

La acción policial contó con el acompañamiento de la Fiscalía 19 seccional de Montelíbano para la emisión de órdenes de captura y registro de allanamiento en un bien inmueble ubicado en el barrio Villa Marcela de esta localidad.

En el operativo fueron capturados Juan Arredondo conocido en el mundo delincuencial como ‘El Paisita’, Diego Rodríguez alias ‘El Panda’ y Deicy Rodríguez alias ‘La Mona’ de 21, 23 y 26 años de edad, quienes se desempeñarían dentro de la organización criminal como sicarios e informantes de la subestructura criminal en los municipios de Montelíbano, San José Uré, Puerto libertador y La Apartada.

Además, se lograron incautar una granada de fragmentación, munición calibre 9mm y dos equipos de telefonía celular, los cuales eran utilizados para alertar sobre los movimientos de la fuerza pública en esa región del departamento.

Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional indicó que esta operación se llevó a cabo en el marco del despliegue de la Estrategia Todos contra el homicidio “Ciudades para la vida”, así mismo invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123 y 165 cualquier acción que atente contra la tranquilidad y seguridad de los cordobeses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta