Uniaguas presentó plan de acción para mejorar servicio de acueducto en Sahagún

0

En la reciente visita de la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. presentó oficialmente el plan de acción para el mejoramiento de los servicios de agua potable en todo el regional, especialmente en el municipio de Sahagún.

Con el visto bueno de la Superservicios y el Gobierno Nacional, el operador especializado suscribió un contrato para ejecutar el proyecto que beneficiará los cuatro sectores de distribución del municipio de Sahagún en su zona urbana.

“Estamos totalmente comprometidos con las mejoras que debemos implementar para optimizar el servicio de acueducto, especialmente en Sahagún, por eso continuaremos invirtiendo para lograr los objetivos con el acompañamiento de la Superservicios y las alcaldías”, explicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A. E.S.P.

Los trabajos programados contemplan la optimización de las plantas de energía en las estaciones de bombeo del sistema, los cuales incluyen los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún.

“Con esta inversión vamos a disminuir los inconvenientes con la energía que nos suministra la empresa Electricaribe, una de las principales causas de las interrupciones del servicio de acueducto en todo el regional”, indicó el funcionario de Uniaguas.

Así mismo, el proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, ayudará a prevenir las fugas en las líneas de conducción, con la reposición de tramos críticos y la recuperación de pérdidas en las tuberías matrices del sistema entre los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún.

El Gerente de Uniaguas S.A. precisó que la inversión más importante del proyecto estará focalizada en el municipio de Sahagún, con la optimización de la sectorización hidráulica de las redes de distribución.

Los sahagunenses, esperan que, puedan contar con un mejor servicio de agua potable gracias a la adecuación de las estaciones de bombeo, los sistema de conducciones y distribución, obras que se esperan, ayudarán a controlar las pérdidas en las redes de distribución de todo el municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta