Opinión | Se busca un Alcalde que…

0

Por: Jaime A Gracia Oyola

Este es el reto, se busca un alcalde que:

Cuente con una hoja de vida intachable, humilde, emprendedor, honesto, incluyente, tenga sentido de pertenencia, no sea oportunista, no tenga vínculos con corruptos y grupos al margen de la ley. No compre ni empeñe la alcaldía, preparado para administrar, proteja a los animales y el medio ambiente.

Priorice y garantice la educación, desde la transición hasta la secundaria, y optimice su calidad a través de capacitaciones permanente de docentes, formación extracurricular, asesorías a padres de familia y auditorías a las instituciones. Garantice la seguridad alimentaria de los niños escolarizados y de calidad.

Sienta la salud como un derecho y no como limosna, para que las personas sean tratadas como pacientes y no como clientes e implemente la atención en el municipio para que las personas no tengan que ser atendidas en otro sitio.

Fomente el emprendimiento, para disminuir el desempleo y la pobreza, y así alcanzar una mejor calidad de vida. Genere confianza para que al municipio lleguen nuevas empresas a invertir.

Emplee con acierto las regalías y distribuya eficientemente los recursos destinados a comunidades indígenas y demás minorías del municipio

Priorice el campo como motor de desarrollo, a través del mejoramiento de las vías de acceso, para que nuestro campesino pueda sacar sus productos sin dificultad.

Actualice el Plan de Ordenamiento Territorial para que Sahagún no crezca en forma desordenada; gestione programas de viviendas de interés social para los más pobres, convierta al parque ecológico en el pulmón verde del municipio y lidere obras prioritarias y de gran impacto social.

Revise las concesiones y ponga en cintura a las Empresas de Servicios Públicos. Principalmente, el servicio de agua y se esfuerce porque todos los sahagunenses tengamos agua las 24 horas, sufrimiento eterno.

Controle la Secretaría de Tránsito y organice la movilidad, sin atropellar al ciudadano y mucho menos a los moto taxistas.

Acabe con las bolsas de empleo (contratan por ocho meses y se trabajan 12) y capacite periódicamente a los funcionarios de la alcaldía para que presten un servicio eficiente, eficaz y amable.

Dignifique a la mujer, no más violencia sexual, se preocupe por el adulto mayor, atienda y/o asista a la juventud para que no caigan en la ilegalidad y las drogas, con programas culturales, de resocialización y trabajo digno.

Trabaje de la mano con las veedurías, para que sean garantes de su gestión y el buen manejo de los recursos públicos.

Respete el estado social de derecho, para que nuestros habitantes tengan acceso a sus necesidades básicas en condiciones dignas.

Para conseguir un candidato(a) con estas condiciones y cualidades habrá que hacerlo con la lámpara de Aladino, pero de que los hay los hay. Por la dignidad de nuestro pueblo y su gente. Necesitamos un SAHAGÚN LIBRE, JUSTO, INCLUYENTE, MODERNO Y SIN CORRUPCIÓN.

No hay comentarios

Dejar una respuesta