En Sahagún, MEN ratifica acreditación a la Normal Superior Lácides Iriarte para formar Docentes

0

Sahagún. El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 000468 de enero 23 del presente año resolvió la solicitud de renovación de la autorización de funcionamiento del programa de formación complementaria para la Normal superior Lácides Iriarte, por un término de ocho años.

La acreditación se entrega luego de la visita realizada el año anterior parte del par académico encargado de verificar el proceso de verificación de las condiciones de calidad del Programa de Formación Complementaria en la Institución educativa.

La acreditación se da al tenor de los ordenamientos legales señalados por la Ley 115 de 1994, ley 30 de l.982, ley 1188 del 2.008 en especial por el Decreto 1075 del 2.015 único reglamentario del sector educativo, el decreto 5012 del 2.009 y la resolución 6663 del 2 de agosto del 2010.

La noticia fue bien recibida por el rector de la normal Especialista Daniel Bula García, docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas del municipio, liderada por el alcalde Baldomero Villadiego y el secretario de educación Laureano Sierra, quienes coincidieron en manifestar.

Con la certificación de renovación de la autorización para su funcionamiento, la Normal Superior Lácides Iriarte está calificada para seguir formando maestros bajo la metodología presencial en el municipio de Sahagún.

No hay comentarios

Dejar una respuesta