Alcaldia de Sahagún presentó informe de Gestión y Rendición de Cuentas 2018

0

Este espacio permite a la comunidad sahagunense realizar un ejercicio de participación y seguimiento a la gestión que se realiza, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio.

En las instalaciones de la Normal Superior de Sahagún, la alcaldía municipal  y sus secretarios de despacho presentaron a la comunidad asistente, en audiencia pública, el Informe de Gestión y Rendición de Cuentas, vigencia 2018, donde se tuvo la oportunidad de dar a conocer los logros, avances y metas plasmadas en nuestro Plan de Desarrollo.

La alcaldía municipal enfatizó principalmente, su trabajo en la zona rural, destacando la construcción de nuevas aulas en centros educativos, baterías sanitarias rurales, así como la construcción de microacueductos. De igual forma se informó de la precariedad de recursos para ejecución de obras de alto impacto.

Más del 60% de la población sahagunense se encuentra en la zona rural, debido a esto, la administración municipal prioriza la inversión de recursos en mejorar la calidad de vida con más educación, salud, seguridad, servicios públicos y mejores vías.

“Sentimos el cambio en la zona rural, ahora nuestros campesinos gozan de una mejor calidad de vida gracias a las obras y gestiones realizadas en esta administración, las cuales continuaremos ejecutando y gestionando el próximo año”, indicó Baldomero Villadiego.

En obras urbanas se destaca el recién inaugurado nuevo y moderno parque en la Urbanización La Esperanza, así como la cancha de arena del barrio Portal de Jesús y la cubierta para el mercado campesino de la localidad.

En las intervenciones realizadas pro la ciudadanía y veedores de comunidades, se enfatizó en algunos problemas que siguen aquejando al municipio, como es la inadecuada prestación de los servicios públicos domiciliarios, correspondientes principalmente al Agua y la energía.

Entre algunas de las comunidades asistentes se encontraban la comunidad gitana o rom, negritudes, indígenas, juntas de acciones comunales y campesinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta