Sahagún, con Rafael Vergara Álvarez, ganó XIX Festival Regional de Declamación en San Diego Cesar

1

El declamador profesional Rafael Vergara Álvarez, se alzó con el primer lugar en la versión 19 del festival regional de poesía y declamación realizado el fin de semana en San Diego Cesar, en homenaje al poeta sandiegano, Pedro Olivella Solono.

Vergara Álvarez, superó en la gran final a declamadores de la costa, y el interior del país, entre quienes estaban Gerardo Gutiérrez Pérez, Yaritza Pérez Fernández, Esteban Abad Tapia y Juan Carlos López.

La declamación de Vergara Álvarez, se metió en el corazón de los sandieganos, y gracias a la cadencia de sus versos, en su presentación logró darle vida a la palabra escrita, en un ejercicio de oralidad, que le permitió llevarse el primer lugar.

El evento se cumplió en tres categorías mayores, juvenil e infantil, y entregó en la categoría mayores, tres millones de pesos de premiación en efectivo al ganador como único premio, la categoría juvenil un millón de pesos al primero y en la infantil la premiación a los dos primeros se hizo en implementos de tecnología, como Tablet.

De los certámenes que se realizan en el país este se caracteriza por entregar un solo premio en la categoría profesional o mayores y en la juvenil, los que lo hace más atractivo para los artistas del gesto y la palabra que frecuentan este tipo de concursos.

Resultados:

Categoría infantil. Primer lugar Betsy Liliana Gamarra Cuete y Segundo puesto: Karol Roxana Salazar Carvajal.

Categoría Juvenil. Primer lugar Génesis Rosendo, de La Jagua de Ibirico.
Categoría Mayores el primer lugar correspondió a Rafael Vergara Álvarez, de Sahagún.

1 COMENTARIO

  1. Profe Rafael desde la casa de la selección mis más sinceras felicitaciones

Dejar una respuesta