Buscan reducir accidentalidad en las vías de Córdoba en época decembrina

0

La Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental, en trabajo conjunto con las seccionales municipales de Córdoba, adelantarán un plan de seguridad vial para la temporada de fin de año.

En la ciudad de Montería, el pasado 12 de diciembre en horas de la mañana, con representantes de las secretarias de tránsito de los municipios de Sahagún, Planeta Rica,  Lorica y con la presencia del sectario departamental de tránsito y los representantes de Autopista de la Sabana y Autopista Ruta al Mar, mantuvieron una importante reunión con la cual se buscan planes y estrategias efectivas para mitigar la accidentalidad  a lo largo troncal de occidente y de todas las vías que comunican con el departamento de Córdoba.

Se trata de varias campañas, las cuales buscan generar conciencia e influir en los usuarios de la vía, mejorando así la seguridad vial y contribuyendo a reducir el número de siniestros viales que habitualmente se incrementa durante esta época del año. Mediante actividades lúdico-educativas y culturales, se pretende sensibilizar a conductores de vehículos particulares, buses y busetas de transporte intermunicipal, camiones, y motocicletas, para que adopten comportamientos más seguros y buenas prácticas de conducción vial.

“Hemos pedido a las autoridades locales que estén adelantando un dispositivo policial para el control del exceso de velocidad, el sobrecupo, control a peatones, el uso del cinturón de seguridad y la revisión técnico mecánica de vehículos, entre otros comportamientos importantes para garantizar la seguridad vial; a conductores que durante estas festividades, guarden la prudencia y sean responsables en la vía”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte Departamental Córdoba, Juan Carlos Gari Baloco.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental con el apoyo de la Policía Nacional y de Carreteras, hará presencia en distintos puntos viales de la región, para llevar este mensaje de prevención.

Entre las estrategias acordadas, se busca aumentar la presencia de la policía de carretera, esto con el ánimo de ejercer mayor control y exigir a cabalidad el cumplimiento de las normas de tránsito.

También, se acordó, seguir implementando Puestos de control en las zonas críticas con alta accidentalidad en las vías del departamento. El consorcio autopista de la sabana, se comprometió a  seguir trabajando en campañas de sensibilización para respetar los límites de velocidad y el por las normas de tránsito en general.

En cuanto a la Policía  Nacional, esta seguirá aumentando los controles en los establecimientos comerciales donde se vendan bebidas alcohólicas, lo anterior  con el ánimo de evitar más conductores borrachos en las vías. También  es de resaltar, que se está buscando eliminar  los cruces o retornos piratas a lo largo de la doble calzada, ya que se han reportado múltiples accidentes a causa de estos.

A las autoridades municipales, se les sugerirá un estudio y la posibilidad para la implementación de las foto multas, esto con el ánimo de ejercer mayor control en los vehículos que circulan sobrepasando los límites establecidos en la vía.

Las novedades que se presenten sobre el tema vial se pueden reportar al #767 desde cualquier teléfono celular o informar a las autoridades locales de tránsito en el departamento, quienes estarán disponibles para atender

No hay comentarios

Dejar una respuesta