En Sahagún, ganadería Santa Cruz de Julio Espinosa, abre temporada taurina

0

Sahagún: La ganadería Santa Cruz de Julio Espinosa, que pasta en de Sincé Sucre, y que es considerada en la costa el Santuario del toro bravo, abre la temporada taurina en esta municipalidad.

Las fiestas con corraleja que se realizan en gran parte del territorio caribe, tienen en Sahagún gran acogida, pese a que en ciertos sectores de la sociedad son rechazadas, por considerarlas violentas y en contra vía de las normas que buscan proteger a los animales.

Ganaderos de vieja data, quienes fueron en su momento protagonistas de las corralejas que se realizaban en escenarios como Centenario y San Pedro, coinciden en afirmar que son tradicionales y que en el acervo cultural de la región están catalogadas como un patrimonio que merece ser valorado y respetado.

La ganadería que abre la temporada en la monumental de Palermo, está precedida de excelentes presentaciones en diversas plazas de la costa, donde ha tenido la oportunidad de revalidad ese prestigio que ha ganado, a pesar de ser una de las más jóvenes del caribe.

Los Sahagunenses y en especial los visitantes, tendrán la oportunidad de ser protagonistas de la faena que manteros, capoteros, banderilleros y garrocheros, ofrecerán a lidiar lo astados de esta ganadería sucreña.

Las fiestas con corralejas, llegadas a américa y provenientes del viejo mundo según algunos historiadores,  y que hoy son aplaudidas por muchos y criticadas por otros,  al dimensionar la connotación  de  fiesta brava,  son como dice el escritor Hemingway, en su libro  “ muerte en la tarde”, que detrás de  las corridas con  toros siempre hay crueldad, peligro y muerte.

Entonces después de la cabalgata, que abrió la temporada este 12 de diciembre, preparémonos para vivir seis tarde de sol y arena, con toros de las más prestigiosa ganaderías del caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta