Fundación “Ojitos lectores” entregan premio a la estudiante Normalista Juliana Barrios

0

Sahagún: En el día de hoy miércoles 11 de diciembre, se cumplió el acto de entrega del premio a la estudiante Juliana Barrios Ruíz, ganadora del sexto puesto en el concurso nacional de crónicas promovido por la fundación ojitos lectores.

La organización del quinto concurso nacional de crónica infantil, “Ojitos Lectores” le hizo llegar a la niña normalista el premio que la acredita como ganadora del sexto lugar del concurso, por intermedio de la coordinadora Piedad Alba Yeneris.

La fundación “Ojitos Lectores” de la Institución Educativa Juan Manuel González de la ciudad de Dosquebradas entregó a la niña por haber ganado el sexto lugar con su crónica titulada “Los pericos de la abuela” inspirada en dos aves que la señora tiene en la finca y que son parte esencial en la familia de la menor.

Del concurso participaron estudiantes de Instituciones Educativas públicas y privadas, de los grados terceros a séptimo, con textos cuyo tema debía estar relacionado con “Historias de animales contadas en las voces de abuelos y niños”.

Juliana Barrios Ruíz, recibió una Tablet, la abuela un radio portátil y las aves inspiraron el relato productos de aseo y alimentos de parte de la organización.

Juliana es una niña que reside en la vereda de las Manuelitas y en la actualidad es estudiante de 6º grado en la Institución educativa Normal superior Lácides Iriarte, donde se destaca por su dedicación al estudio, responsabilidad, liderazgo al interior del grupo y sentido de pertenencia lo que le ha merecido ganarse el aprecio de sus compañeritos, quienes la definen como una niña estudiosa, que ha cimentado conocimientos sobre redacción y producción textual en el taller de expresión escrita en el Aula, que lideran los docentes del área de humanidades.

Al recibir el premio lo dedicó a su colegio, a la familia y en especial sus compañeritos de aula que siempre la han apoyado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta