Alcalde de Sahagún se reunió con funcionarios de Uniaguas en búsqueda de respuestas y una solución

0

A través de un comunicado público, el alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego se reunió con funcionarios de Uniaguas S.A. E.S.P. en búsqueda de respuestas y una solución a las crisis y a las demoras en la prestación del servicio de agua potable en la localidad.

La empresa Uniaguas que opera el servicio de agua potable y alcantarillado de los municipios de Sahagún, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro, estaría dispuesta a terminar sus operaciones y permitir la entrada de un nuevo operador, previa devolución de activos e inversiones.

Estos son los primeros pasos para lograr que la concesión pueda salir y permitir la llegada a estos municipios de un nuevo operador con mejor tecnología, músculo financiero y que realice las inversiones necesarias para mejorar la calidad y oportunidad del servicio.

Se acordó una próxima reunión para el 29 de noviembre y se definió contratar los servicios de una consultoría independiente, para que realice el inventario de los bienes y activos de la empresa a fin de conocer cuánto habría que devolverles.

la administración Municipal dió a conocer públicamente, la carta remitida por la empresa UNIAGUAS, concretamente al ingeniero Carlos Aldana Bula, gerente de ERAS SAS, referente a la terminación del contrato de operación.

 

“Las continuas fallas de Electricaribe perjudican la prestación del servicio de agua”

Así lo dio a conocer en el dia de hoy Uniaguas a través del siguiente comunicado:

La empresa de acueducto y alcantarillado manifestó que en las últimas dos semanas, el servicio de energía que suministra Electricaribe ha sido demasiado inestable, colocando en riesgo la prestación del servicio de agua potable e incluso los equipos de la planta de tratamiento de Uniaguas S.A.

Así lo dio a conocer, Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A. quien indicó que a pesar de contar con plantas eléctricas, estas se vuelven insostenibles por los costos generados debido al largo tiempo que duran sin el servicio de energía en el municipio de Cereté.

“Cuando en Cereté se nos va la energía 40 minutos, en Sahagún se nos va hasta seis horas, debido a que tenemos que trasladar el servicio de agua potable más de 50 kilómetros de Cereté hasta el municipio”, sostuvo el Directivo de Uniaguas S.A.

El funcionario reveló que el servicio de energía viene golpeando la empresa Uniaguas S.A. desde su entrada en operación hace 14 años, a pesar de adquirir plantas eléctricas con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, para respaldar la prestación.

“Nosotros realizamos una reclamación a Electricaribe por 5 mil millones de pesos. Desde el 2011 al 2017, la empresa de energía nos ha dejado más de 342 días sin el servicio, generando un gran impacto negativo a la prestación del servicio y las finanzas de nuestra empresa”, agregó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A.

A raíz de esta situación, la empresa de acueducto y alcantarillado, espera que Eletricaribe mejore la prestación del servicio de energía en las próximas horas para poder garantizar también el servicio de agua potable a los municipios de Cereté, San Carlos y especialmente Ciénaga de Oro y Sahagún.

No hay comentarios

Dejar una respuesta