Sahagún, gran referente de la declamación en el caribe colombiano

0

Nueve fueron los trofeos que cosechó recientemente esta municipalidad en la pasada versión del concurso regional de declamadores realizado en la ciudad de Pivijay Magdalena, trabajo cimentado en las aulas de las Instituciones educativas del municipio, donde el amor por el arte del gesto y la palabra es evidente y sigue dando grandes frutos en la región y el país entero.

Estos nuevos logros se suman a una larga lista de reconocimientos y galardones obtenidos a lo largo y ancho del territorio nacional, en los más importantes certámenes de declamación y poesía, lo que ha colocado al municipio de Sahagún, la “Ciudad Cultural”, como un gran referente de la declamación en el caribe colombiano.

Las escuelas de declamadores que trabajan la formación de los niños en la Ciudad, desde las Instituciones Educativas, como Ranchería, y las escuelas de declamadores “Adalberto Vergara” de la Institución Educativa Simón Bolívar, “Lila Aldana” de la Normal Superior Lácides Iriarte, y “A viva voz” de la Institución Educativa El Nacional, son razón de ser de estos logros que engrandecen nuestro legado cultural y pedagógico, ejemplo a seguir para muchos municipios.

Agradecimientos a sus instructores Adalberto Vergara, Esteban Abad Tapia y Rafael Vergara Álvarez, su trabajo, entrega y amor al arte de la declamación, son razones suficientes para seguir soñando y creciendo en este arte. 

Nuestro reconocimiento también para los niños ganadores: Valeri Giraldo de Ranchería, Juan David Muñoz del Nacional, Dany Luz Vertel, María Alejandra Feris y Kevin Montes de la Normal Superior, Tifany Madera, Eva Ruiz, Yaritza Pérez y Leidy Valencia de la urbana Simón Bolívar. Igual reconocimiento a los niños que hicieron parte de la delegación y que gozaron como suyos el triunfo de sus compañeros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta