Estudiante de Sahagún entre las premiadas en Concurso Nacional de Crónica

0

Sahagún: La joven estudiante normalista del grado 6º Juliana Barrios Ruiz, con solo 12 años de edad, obtuvo uno de los premios que entrega la Fundación Ojitos Lectores, ente que organiza el concurso nacional de crónicas, el cual en esta quinta versión tenía como tema central “Historias de animales contadas en las voces de los niños y los abuelos”.

La estudiante normalista inspiró su relato en dos periquitos que su abuela Luz Estela Ruiz, tiene como mascotas en su residencia ubicada en la vereda de las Manuelitas, en comprensión de este municipio.

La crónica narra las vivencias de la abuela, con los dos pajaritos que un día llegaron a la vivienda en busca de comida y la forma como nació una relación de empatía entre las avecitas y la señora que los acogió como parte de la familia, dedicándoles además del tempo, amor y protección.

La organización del certamen hizo oficial en las últimas horas las 10 crónicas ganadoras y entre ellas en la sexta posición la de la niña normalista Juliana Barrios Ruiz.
Los niños seleccionados pertenecen a instituciones educativas de varios departamentos del País, como Guaviare, Meta, Vichada, La Guajira, Córdoba, Caldas, Magdalena, Antioquia, Putumayo y Risaralda.

Juliana hace parte del taller de producción textual En El Aula, de la normal y conforma el grupo de pequeños investigadores que estuvo por la normal participando en la convocatoria de la Red Colsi, con el proyecto “de la oralidad a la escritura”, donde la interacción con las personas de la tercera edad le ha permitido al colectivo recoger historias, dichos y costumbres de la gente del campo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta