En Sahagún, Institución Educativa El Nacional, tributa reconocimiento a niños declamadores del taller “A viva Voz”.

0

Sahagún.- La directiva de la Institución Educativa El Nacional, en coordinación con el grupo “la tertulia” del área de lengua castellana, le brindó a los jóvenes declamadores del taller “A viva Voz” un merecido reconocimiento por el trabajo realizado en representación de la Institución en los diversos concursos y encuentros realizados en la región en el presente año.

La ceremonia que se cumplió en el auditorio del salón blanco del plantel, contó con la presencia del instructor de declamación, el poeta Rafael Vergara Álvarez, padres de familia, docentes del área y niños del taller.

En la ceremonia de reconocimiento, los niños aprovecharon la oportunidad para mostrar aspectos de sus facetas como declamadores y evocar los momentos vividos en eventos como Pivijay Magdalena, La jagua de Ibirico Cesar, Montería, Chinú y Sahagún en Córdoba y Ramiriquí Boyacá, donde el nombre de la Institución y de Sahagún quedó por lo alto.

El declamador e Instructor del taller, el poeta Rafael Vergara Álvarez, al hacer uso de la palabra, se refirió al potencial de los niños en el arte de la declamación, manifestando que Sahagún, es en la actualidad un referente importante en el arte del gesto y la palabra e indicando que es el único municipio donde existen en las instituciones educativas trabajos con niños declamadores cimentados y orientados desde escuelas de formación.

Los padres de familia y maestros del plantel se mostraron complacidos con el trabajo y talento de los niños, y manifestaron que seguirán trabajando en favor de la poesía y la declamación desde el taller “A viva Voz”

No hay comentarios

Dejar una respuesta