En Sahagún, asumió nueva directiva municipal de maestros de Ademacor

0

Sahagún: En un acto sobrio y rodeado de camaradería, pero cargado de sentimientos encontrados, felicidad por lo que llegan y se quedan y nostalgia por los que se retiran, asumió la nueva subdirectiva municipal de maestros de Ademacor Sahagún.

La junta saliente liderada por Ramón Vertel, entregó a través de la tesorera, y con el aval del secretario y del fiscal, un detallado balance del trabajo realizado en los periodos que estuvieron al frente de los designios del sindicato magisterial.

La docente Olga Vega, quien se desempeñó con lujo de competencia en dos periodos consecutivos en calidad de tesorera, entregó un pormenorizado informe de tesorería, en el que deja en claro el manejo probo que le dio a ese cargo, desde el cual trabajó por recuperar la credibilidad del gremio en sus directivos desde el punto de vista presupuestal y económico.

En su informe la docente manifestó que recibió la tesorería del sindicato con 160 mil pesos, y ocho años después la entrega con 8 millones 490 mil pesos en la cuenta del banco BBVA y una inversión que supera los 135 millones de pesos, representados en 5 lotes de terreno en el barrio San Juan, un equipo de amplificación, un computador de mesa y 300 sillas rimax, lo que permite inferir que la subdirectiva de este municipio es una de las más organizadas del Departamento.

La directiva entrante en cabeza de la profesora Merle Marrugo, recibió a satisfacción el informe e inventario entregado, y se comprometió en seguir trabajando para lograr integrar a los docentes del municipio alrededor del sindicato, de cara a hacer frente a las lesivas determinaciones y anuncios del gobierno del presidente Ivan Duque.

La junta directiva entrante se mostró presta al trabajo en equipo desde las bases magisteriales y receptivas al aporte que en experiencia y trabajo gremial le puedan brindarle los miembros salientes en la organización sindical.

El primer reto que tiene la nueva junta, es garantizar una concurrida asistencia de docentes en la movilización de este jueves 8 de noviembre.

La nueva junta es la siguiente:

Presidente.- Merle Mercedes Marrugo Otero
Vicepresidente.- Armando Enrique Cruz Sáenz.
Secretario.- Andrés Miguel Mercado Herazo.
Fiscal.- Rafael del Cristo Rivera Miranda.
Tesorero.- William Enrique Mercado Ramos.
Secretario de organización y relaciones inter gremiales, cooperativas, mujer y género.- Joice del Carmen Argumedo Castaño.
Secretario de Comunicación.- José Rafael Pérez Pacheco.
Secretario de seguridad social, asuntos prestacionales y pensionados.- Carmen Yaneth López Lozano.
Secretario de asuntos laborales, jurídicos y disciplinarios.- Elvis Rafael Avilés Viloria.
Secretario de cultura, deporte, recreación y asuntos sociales. Karem Gregoria González Arrieta.
Secretario de educación, asuntos pedagógicos, técnicos y administrativos Diego José Ramírez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta