Esta sería la terna para elegir al nuevo Gobernador de Córdoba

0

Orlando Medina Marsiglia, Ernesto Vergara Parra y Darío Oviedo Castaño, conformarían la terna que presentará el partido de la U al presidente de la república y de donde saldría el gobernador de Córdoba tras la suspensión de Edwin Besaile Fayad y el encargo de la ‘cachaca’ Sandra Devia desde enero de este año 2018.

La terna deberá ser enviada al ministerio del interior, por parte del partido de la U tras un fallo de tutela interpuesta por el ciudadano Gilberto Ortega Polo, quien consideró que tras 10 meses de haber encargado a la ‘cachaca’ Sandra Devia luego de la suspensión de Besaile Fayad, se están vulnerando los derechos a la participación, conformación, ejercicio y control del poder político y al debido proceso.

Orlando Medina Marsiglia, fue alcalde de Chinú durante el periodo 2012- 2015, en esta oportunidad Medina Marsiglia cuñado de Roberto Tirado Secretario General de la Gobernación de Córdoba, y de quien se ha dicho es quien manda en el ente territorial sería su cuota dentro de la terna.

Mientras que Ernesto Vergara Parra sería la cuota de su cuñado José Fernando Tirado, actual director de la CVS y hermano mello del Secretario General de la Gobernación de Córdoba Roberto Tirado.

Vergara Parra es abogado, especializado en Derecho Público, se desempeña actualmente como Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la gobernación de Córdoba, según el Decreto 983 del 25 de noviembre de 2016. También fue gobernador encargado en agosto de este año.

Por su parte Darío Oviedo Castaño, sería la cuota en la terna de la excongresista condenada por parapolítica Zulema Jattin, es decir cuenta con el respaldo de los representantes Sara Piedrahita Lyons y Jorge ‘El Titi’ Burgos Lugo.

Así las cosas, muy posiblemente antes que finalice este 2018, Córdoba tendrá otro gobernador encargado, esta vez, como lo manda la ley, filial del partido de la U, teniendo
en cuenta que el suspendido Edwin Besaile aspiró con el aval de dicho partido.

Fuente: La Lengua Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta