En Sahagún, avanza programa de inseminación artificial en Cerdas, llevado a cabo por la UMATA

0

En Sahagún, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, bajo la dirección de Gustavo Hernández,continúa realizando acompañamiento técnico a productores campesinos de todos los sectores rurales del municipio.

En la actualidad se viene adelantando de manera exitosa el programa de inseminación artificial en Cerdas, esto con el ánimo de mejorar la producción en carne en la municipalidad, programa que está dando grandes frutos y el cual se adelanta con el apoyo de la administración municipal en asocio con la UMATA y Aporsah, Asociación Porcina de Sahagún.

Dicho programa de inseminación artificial está trayendo consigo granes beneficios económicos a nuestros campesinos. Recientemente la mesa de trabajo se trasladó a la vereda Pocas Aguas, donde una vez más fue socializado el proyecto.

Estas son unas de las tantas persas beneficiadas con el programa de inseminación artificial de la UMATA Sahagún.
Estas son unas de las tantas persas beneficiadas con el programa de inseminación artificial de la UMATA Sahagún.

La capacitación es de alta calidad, y es llevada a cabo por el Doctor Mauricio Muskus, experto en inseminación artificial Porcina, capacitado a pequeños y medianos productores piscícola en temas relacionados con la inseminación artificial de alta calidad, con el objetivo de conseguir un mejoramiento genético en los animales de las granjas de nuestro sector rural.

“Estamos comprometidos en asistir en cada uno de los proyectos que mejoren el campo en Sahagún y por ende la calidad de vida de nuestros campesinos, seguiremos llevando este tipo de asistencia técnica de alta calidad a todos los rincones del municipio, con el ánimo de mejorar la producción agropecuari. Es de resaltar que Sahagún es uno de los municipio líderes en el departamento de Córdoba en este tipo de asistencia técnica. Esta es una UMATA de puestas abiertas”: Manifiesta Gustavo Hernández a este medio.

Las personas interesadas en recibir este tipo de beneficios,  pueden acercarse a las oficinas de Umata, antigua CVS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta