En el 2019, Electricaribe tendría un nuevo operador

0

Las empresas que estarían interesadas serían las colombinas Celsia, Promigás, Enertolima y Ethus; la canadiense Brookfield y la italiana Enel.

Región. Un nuevo operador llegaría el próximo año a tomar las riendas de la empresa de distribución de energía de la Costa (Electricaribe), así lo anunció esta semana el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El jefe de estado, afirmó que en los próximos seis o diez meses del otro año debería estar resuelto el tema de Electricaribe.

“Yo espero que antes de terminar el primer semestre de 2019 podamos tener un nuevo operador, al que se le garantice las inversiones que se necesitan para que la empresa tenga solvencia a futuro”, añadió Duque.

Además, el mandatario de los colombianos, resaltó que la demanda de energía de Electricaribe en la región es aproximadamente de un 25% del total del país, con un crecimiento del 4% por año.

Las empresas que estarían interesadas para asumir las riendas de Electricaribe serían las colombianas Celsia, Promigás, Enertolima y Ethus; la canadiense Brookfield: y la italiana Enel.

Fuente: larazon.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta