EROSIÓN PONE EN RIESGO VIVENDAS.

0

Los habitantes del corregimiento de las aguaditas, han lanzado un S.O.S a las autoridades locales, Departamentales y de protección del medio ambiente, pra que intervengan de manera pronta y evitar que la erosión provocada por arroyo que circunda esta localidad arrase con sus viviendas, el cual tiene en violo a más de treinta familias.

La fuerte temporada de lluvias ha provocado que el caudal del arroyo sea más fuerte y por ello se está saliendo de su cause y poniendo en riesgo a los cerca de quinientos habitantes del corregimiento.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, ha realizado monitoreos en el sector, siendo el último realizado el día 21 de Junio pasado. De los datos arrojados por estos estudios, tiene copia la administración municipal, la gobernación, y la dirección nacional de de atención y prevención de desastres, por ello la comunidad no se explica el porqué de la demora en implementar un plan de contingencia que permita recuperar el arroyo y evitar la erosión.

La comunidad espera que las autoridades pongan sus ojos en las Aguaditas, y le tiendan la mano a éstas humildes personas, a quienes los políticos sólo parecen conocer y visitar, es en tiempo de elecciones.

No hay comentarios