¡Se nos llevan la alcaldía del parque central!

0

Mucho se ha empezado a decir y especular con respecto a la ubicación de la que sería la nueva alcaldía del municipio de Sahagún.

Por: Gabriel Montoya Restrepo, concejal actual de Sahagún.

Opinión: El día 25 de octubre, en sesiones extraordinarias, se aprobó el proyecto de acuerdo que que autoriza las vigencias futuras ordinarias para la construcción del Nuevo Palacio Municipal de Sahagún.

En dicha sesión muy respetuosamente solicite al Señor Alcalde reconsiderar su decisión de reubicar el Nuevo Palacio Municipal, pues si bien es cierto que este proyecto es de gran necesidad tanto para los ciudadanos, como para las personas que laboran en la alcaldía, también consideró que debe tenerse en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues somos muchos los Sahagunenses que no estamos de acuerdo con la decisión de ubicar el nuevo palacio municipal en el predio donde anteriormente funcionaba el colegio del sector del Playa Rica.

Las razones por las que solicite al señor alcalde reconsiderar su decisión son las siguientes:

1. El predio donde actualmente funciona la alcaldía se convertirá en un gran problema para los mandatarios siguientes, pues el costo de su manutención será alto y por eso, muy seguramente terminará siendo un nido de animales y un foco de delincuencia.

2. El predio donde funciona actualmente la alcaldía tiene una ubicación estratégica para las personas de la zona rural que nos visitan, pues se les facilita realizar otras diligencias por la cercanía de esta con otras entidades tales como bancos, clínicas, supermercados, y almacenes comerciales.

3. La alcaldía actual Gracias a su ubicación y su diseño, es una insignia histórica de nuestro municipio, pues lleva décadas embelleciendo la arquitectura del parque principal de Sahagún, mientras que un “lote baldío” que es en lo que muy seguramente se convertirá la sede actual, dañará por completo la arquitectura del sector donde se encuentra.

4. Muy seguramente los comerciantes de la calle del comercio y de entidades y establecimientos de comercio cercanos verán afectada su economía pues el flujo de personal que visita diariamente la alcaldía es uno de los motores que mueven la economía del sector.

5. Según pudimos ver hoy el diseño de la nueva alcaldía, esta será por así decirlo “un parque alcaldía” más parque que alcaldía, lo que nos deja ver que la inversión de este proyecto en gran parte obedece al embellecimiento del lote y del sector donde será construida, razón por la cual consideró que sería más eficiente financieramente hablando, trabajar en mejorar la infraestructura actual de la alcaldía, pues se optimizarán recursos que pueden servir para solucionar otras problemáticas del municipio.

Espero el señor alcalde tenga en cuenta nuestras humildes sugerencias, que lejos de ser críticas destructivas, solo son opiniones que buscan que la ciudadanía se sienta a gusto con una obra de esta envergadura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta