En Sahagún, se cumplió primer torneo de cubo Rubik

1

Sahagún: En el marco de la celebración de los 56 años de la Normal Superior Lácides Iriarte, se cumplió en la Ciudad el primer torneo municipal estudiantil de armado de cubos Rubik, del cual participaron más de 30 jóvenes provenientes de diversas instituciones del municipio.

La actividad se cumplió en el marco del denominado día de las matemáticas, donde además se hizo exposiciones de juegos didácticos para potenciar su estudio en el Aula y se ofreció una conferencia que tuvo como eje central la actualización en didáctica de la matemática, a cargo del magister en educación Enrique Andrade Payares.

En lo que concierne a la competencia de armar los cubos de Rubik, los ganadores fueron en la categoría A de quinto y sexto grado el primer lugar fue para Jesús Alberto Almanza de la normal Superior Lácides Iriarte con un tempo de 34, 6 segundos, le siguió Jeison David Bustamante del liceo Sahagún con un registro de 1 minuto y 8 segundos.

La categoría B, de séptimo y octavo grado, la dominó el liceo Sahagún con David Betin que marcó un registro de 26,76 segundos, seguido por Jesús David Montalvo, con tiempo de 29.6 segundos.

La tercera categoría la ganó la Normal Lácides Iriarte con el joven Santiago Barrera, quien además impuso un registro a nivel municipal de 17.8 segundos y el segundo lugar fue para Juan Camilo Lyons con guarismo de 31.8 segundos.

Los organizadores reportaron éxito en las actividades realizadas.