En Sahagún, Club de Leones realiza compaña de prevención contra la ambliopía o ceguera infantil

0

La Ambliopía es la pérdida de la capacidad para ver claramente a través de un ojo. También se le llama “ojo perezoso”. Es la causa más común de problemas de visión en los niños.

En la mañana de hoy en las instalaciones de la I.E El Nacional de nuestro municipio, más de 400 niños y niñas de la primaria y preescolar de esta institución, de manera gratuita, por parte del Club de Leones, bajo la dirección del presidente Nacional de Clubes de Leones,  Dr. Humberto Rosales Donado,  en compañía de la Junta Directiva de Leones de Sahagún, una jornada de salud para la detección de la ambliopía o ceguera infantil.

La Campaña, la cual se realiza desde el año 1990,  es de proyección  mundial y se realiza  con equipos de alta tecnología (spot visión),  lo que permite detectar desde los 6 meses de edad los riesgos más comunes que pueden conducir a una ceguera infantil.

En tan solo 15 segundos este maravilloso equipo refractómetro, emite un sonido y le muestra al niño luces de diferentes colores, con lo que se logra ayudar a hacer el diagnostico de una de las mayores causa de la ceguera infantil.

club_leones (7)

Hasta la fecha se han examinado, más de 4000 niños en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Santander Valle del Cauca, Córdoba, Guajira y Bolívar, con un porcentaje entre el  10% y 12% con  probabilidad de niños con ambliopía.

Luz de María Ahumada Pénate, Asesora de la vista distrito f2 del Club de Leones, nos cometa que esta campaña tiene como objetivo que todos los distritos de Colombia puedan cambiar la vida de los niños, hasta edades de 6 años a través de la prevención de enfermedades visuales.

El diagnóstico final o resultado, se le entrega la institución educativa,  para que este se ponga en contacto con los padres del niño o niña afectado y este sea tratado a tiempo. En muchos casos, el Club apoya a los padres de familia para comprar los lentes o realizar el tratamiento que sea requerido, todo lo anterior se debe hacer en lo posible, antes de los 6 años del menor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta