De Sahagún, único estudiante cordobés clasificado a la final de la prueba Supérate con el Saber 2.0

0

Sahagún: El niño Miguel Ángel Rendón Galvis, de 11 años, de la Institución Educativa El Nacional es el único estudiante cordobés clasificado entre los 50 que disputarán en diciembre la fase final de la prueba supérate con el saber 2.0, luego de haber superado la fase semifinal de la zona dos cumplida parte de ella en la Ciudad de Montería.

De la zona dos hacían parte las secretarías de educación de Cúcuta, Manizales, Villavicencio, Sincelejo, Ibagué, Armenia, Rio negro, Palmira, Pereira, Tuluá, Fusagasugá, Buga, Sahagún, Cundinamarca, Yopal, Boyacá, Medellín, Valledupar y Pitalito, lo que hace que el logro del niño de la Institución educativa El Nacional sea más trascendental.

De esta zona se escogieron diez estudiantes, para viajar en diciembre a la Ciudad de Bogotá a participar de la fase final y Miguel Ángel, está además entre los once que por la Costa, lograron clasificar a esta fase.

Miguel Ángel en la actualidad es estudiante del grado 6º B del nacional, donde se destaca en el área de las matemáticas e inglés.

Una vez conoció los resultados manifestó a sus padres y a este medio que su siguiente objetivo es “Ganar la final del supérate con el saber, seguir representando a la Institución educativa El Nacional de la mejor manera, y terminar la básica secundaria con los mejores resultados para ganarse una beca para ser un profesional que le pueda servir al país”.
Los municipios que clasificaron en esta zona a sus niños para la gran final son los siguientes: Sogamoso, Sabaneta, Tunja dos estudiantes, Pasto, Bucaramanga, Bogotá, Barrancabermeja, Envigado y Sahagún.

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, prueba que en 2018 amplió su rango de aplicación a todos los grados de la educación formal, desde segundo hasta once.

Uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas sean una herramienta para que docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma; para obtener mayores avances en la calidad de la educación de nuestro sistema educativo, el programa requiere del apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta