Se socializó el proyecto de pavimentación y mejoramiento vial entre Sahagún y Ciénaga de Oro

0

Con gran parte de las comunidades invitadas, los Alcaldes Baldomero Villadiego y Alejandro Mejía de Sahagún y Ciénaga de Oro respectivamente, así como contratistas y presidentes de JAC, se llevó a cabo la socialización del proyecto de pavimentación y mejoramiento vial entre ambos municipios.

De esta importante obra, la cual ha tenido inconvenientes en cuanto a su distribución, teniendo en cuenta que será ejecutada de manera fragmentada, mejorando el pavimento en algunos tramos de mayor complejidad para el tránsito de las comunidades que habitan entre estas zonas, así como mejoras en el resto de la vía a intervenir.

Durante la socialización la comunidad expuso todas sus inquietudes, sobre todo en lo que corresponde a lo que ellos consideran, el poco metraje de pavimentación para la comunidad de Los Amarillos en Sahagún. Se concluyó que se debe iniciar la obra para empezar a mejorar las condiciones de este corredor rural que conecta a los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro lo más pronto posible.

“Obra de pavimentación por la vía de los Amarillos reactivaría la economía rural de Sahagún y Ciénaga de Oro”: Concejal Jose Mario Vergara de Sahagún.

En esta socialización se hicieron presentes los concejales José Mario Vergara y Milton Salcedo. Vergara intervino para dar a conocer lo importante de la obra y el alto impacto que puede tener para las comunidades que se beneficiarán con mayor facilidad comercial, sacando sus productos hasta los cascos urbanos de ambas municipalidades con una menor complejidad a la que se vive en la actualidad con una vía muy deteriorada, sobretodo en épocas de lluvia.

El alcalde Baldomero Villadiego intervino ante las preguntas de la comunidad, siendo recurrente el tema de la tubería que pasa por esta vía desde Ciénaga de Oro hasta Sahagún, la cual está en mal estado y tiene fugas que generan la total desconfianza de los habitantes de todas estas zonas. El compromiso de los mandatarios de Ciénaga y Sahagún fue solucionar este tema frente a la empresa Uniaguas, a la cual se le invitó a la socialización pero no asistió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta