Condenan a prisión a secretario de la comisión séptima del Senado por ‘Yidispolítica’

0

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Jesús María España Vergara fue hallado culpable del delito de falso testimonio, por lo que deberá pagar ocho años y seis meses de cárcel.

El actual secretario de la comisión séptima del Senado, Jesús María España Vergara, deberá pagar una condena de ocho años y seis meses de prisión, tras ser “hallado culpable del delito de falso testimonio” en el caso de la ‘Yidispolítica’, según informó la Fiscalía General de la Nación.

España Vergara era investigado por presuntamente haber faltado a la verdad en la declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantaba en 2008 contra el representante a la Cámara, Iván Díaz Mateus en el proceso por la llamada ‘Yidispolítica’.

En diciembre de 2016 el funcionario iba a ser condecorado por el Congreso de la República con la orden de caballero, sin embargo la distinción fue cancelada debido a los antecedentes que presentaba España Vergara, por presuntamente haber acosado sexual y laboralmente a dos funcionarias de esa corporación.

www.elheraldo.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta