En Sahagún, la UMATA continúa realizando acompañamiento técnico a productores campesinos

0

Con el propósito de proveer los mecanismos necesarios para que los campesinos de nuestro municipio tengan un mayor desarrollo productivo en sus parcelas, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, viene mecanizando las tierras de dichos pequeños y medianos productores, esto con el objetivo de que se pueda obtener el máximo rendimiento en sus cultivos, principalmente a los que corresponden a cultivos de pancoger.

En la actualidad, en la vereda El Tesoro, perteneciente al corregimiento de Arenas del Norte, algunos campesinos vienen aprovechando los beneficios que esta oficina presta de manera oportuna, gratuita y de calidad, donde se les brinda a todos los sahagunenses, bajo el asesoramiento y seguimiento técnico, la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Entre los más recientes beneficiarios, se encuentra el señor Fagil Ricardo, de la Parcela “Villa Rosita”, en el corregimiento de Arenas del Norte, donde recibió servicios relacionados con agronomía, maquinaria y servicios veterinarios.

Gustavo Hernández, director de la Umata, manifestó a este medio que, busca brindar esta asistencia técnica a todos los campesinos del municipio, para que estos tengan un desarrollo sostenible en sus parcelas. Lo anterior se busca llevar a cabo a lo largo y ancho del sector rural, como se ha venido haciendo, por lo que estas asistencias se seguirán ofreciendo en a todas las veredas y corregimientos.

“Estamos comprometidos en asistir en cada uno de los proyectos que mejoren el campo en Sahagún y por ende la calidad de vida de nuestros campesinos”, Manifiesta Hernández.

Así mismos se viene adelantando el programa de inseminación artificial en Cerdas, esto con el ánimo de mejorar la producción en carne en al municipalidad, programa que esta dando grandes frutos y el cual se adelanta con el apoyo de la administración municipal en asocio con la Umata y Aporsah.

No hay comentarios

Dejar una respuesta