En rueda de prensa, Alcaldía responde respecto a la construcción de la sede Nueva Esperanza de la I.E. Ranchería

0

Son más de 40 niños afectados por el paso de una línea de alta tensión, propiedad de la compañía ISA, lo que obligó al traslado de dicha sede educativa a un lugar más seguro para la comunidad estudiantil.

En rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, la alcaldía del municipio de Sahagún, en cabeza de Baldomero Villadiego, Antonio Bula, rector de la I.E. Ranchería y Laureano Severiche, secretario de educación,  reiteraron a la opinión pública que han cumplido con lo impactado con la empresa ISA y la comunidad, en lo que concierne a la construcción de la sede de la Institución Educativa Ranchería, sede Nueva Esperanza no.1, en zona rural del municipio de Sahagún.

Según se le manifiesta a la ciudadanía, en la actualidad, las autoridades se encuentra trabajando bajo los términos de lo acordado en reuniones anteriores entre la empresa ISA, y la comunidad.

“Exigimos a la compañía ISA para que acelere las obras de construcción para la reubicación de la sede educativa y  nuestros niños puedan estrenar una sede como se merecen”, puntualizó el mandatario de los Sahagunenses.

Este medio pudo establecer que ya  se adjudicó el contrato y que la construcción de esta obra estaría lista a más tardar en el mes de junio de próximo año 2019, con la probabilidad de que se entregue con más anterioridad a esta fecha.

El principal inconveniente radica en que se pensaba que la adjudicación de esta obra no iba a tardar tanto tiempo. La administración local comunicó también, que la comunidad estuvo de acuerdo con el lugar actual, refiriéndose al billar en el que los niños asisten a recibir clases y el cual ha generado gran malestar ante la opinión pública.

“Hemos sugerido a los padres de familia que temporalmente los niños y jóvenes sean trasladados la Sede de El León, nosotros garantizaríamos el trasporte”. Expresó Laureano Sevriche, secretario de educación municipal. La administración municipal de Sahagún también afirmó que todo los acuerdos se encuentran en actas firmadas por todas las partes involucradas.

RECIENTE REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

En el día de ayer, Ignacio Sanín funcionario de la empresa ISA INTERCOLOMBIA y Antonio Bula rector de la I.E. Ranchería, socializaron con representantes de la comunidad y padres de familia perteneciente a la sede Nueva Esperanza No. 1, el desarrollo de las actividades, del proceso en el que actualmente se encuentra la construcción de la nueva sede.

En resumen, personal de ISA, reconoce que la Alcaldía Municipal, ha cumplido a cabalidad con todos los compromisos, cabe resaltar que el trámite de la construcción del colegio, se desarrolla con los tiempos legales pertinentes, actualmente Eléctricas de Montería fue la empresa seleccionada para realizar los estudios correspondientes, incluidos los planos y el presupuesto.

Entendemos la necesidad y la impaciencia que tiene no solamente la comunidad, sino también la administración municipal, en ver nuestro colegio construido, sin embargo, se están adelantando los procesos para tal fin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta