Socializan parrilla de programación de Festicultura 2018

0

La organización de la versión 47 del festival nacional de cultura “festicultura”, socializó con rectores y voceros de la Instituciones y centros educativos del municipio, la parrilla de programación del evento que se cumplirá del 29 de octubre al 3 de noviembre.

El evento se inicia el lunes 29 con un desfile denominado “a ritmo de banda”, del cual participarán las instituciones y centros educativos del Municipio, con parejas de bailarines con las coreografías de un fandango y un porro.

Se destaca que en el presente año el certamen se realizará en 6 días y con un presupuesto más estrecho que en años anteriores, ya que solo se tiene el aporte de la alcaldía municipal.

Una síntesis de lo que será la fiesta, según lo socializado es la siguiente. El día martes la programación contempla los actos protocolarios, la presentación de los grupos Trapiche y Kuisitambí de Bucaramanga.

El día 31 de octubre día de los niños, la programación se denomina “Aserrín, Aserrán” en la cancha techada de la Institución educativa del Nacional, una conferencia y el lanzamiento de un libro sobre la vid a del narrador oral Reinaldo Ruíz, además muestra de estampas folclóricas, declamación y concierto juvenil.

El jueves 1º ase tiene un espectáculo musical denominado “bandas abiertas”, con grupos de Barranquilla, Corozal, Cartagena y Sahagún.

El viernes 2 de noviembre el evento se inicia con “Sahaguneritos en escena” que tiene la participación de los niños de las principales instituciones educativas del Municipio en una programación cultural que se desarrolla en la plaza del centenario y en las horas de la tarde muestra teatral en la sala de teatro obrero del arte y teatro al aíre libre.

El sábado se cierra la programación con el encuentro de juglares en las horas del día, en la noche presentación de grupos folclóricos, y de bandas invitadas a la amenización del fandango.

No hay comentarios

Dejar una respuesta