En el operativo militar Agamenón II, Fue neutralizado alias “Cole” uno de los cabecillas de mayor importancia del “clan del golfo”

0

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares adelantaron acciones contra el “Clan del golfo”, en el marco de la campaña militar y policial “Agamenón II” que se adelanta contra esa organización criminal, fue neutralizado el cabecilla de la subestructura “Occidente Antioqueño” quien era conocido como “Cole”.

El operativo se adelantó en la vereda El Noque de Santafé de Antioquia hasta donde llegaron comandos del Bloque de Búsqueda quienes lograron la neutralización de “Cole” y uno de sus escoltas.

“Cole” se había convertido en el principal dinamizador del narcotráfico y del fortalecimiento de los componentes armados de la estructura criminal en el departamento de Antioquia. Coordinaba aproximadamente 330 integrantes armados encargados de custodiar las rutas para el tráfico de estupefacientes y de perpetrar acciones contra la Fuerza Pública.

Garantizaba la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Este hombre era uno de los cabecillas más importantes para “Otoniel” ya que mensualmente aportaba elevadas sumas de dinero a las arcas criminales del “Clan del Golfo” por sus actividades delincuenciales como tráfico de estupefacientes, minería criminal y extorsión.

“Cole” se desmovilizó de las Autodefensas en el año 2007, hizo parte del grupo ilegal denominado “Héroes de Castaño” que delinquía en la región de Urabá y el occidente Antioqueño, en esa estructura participó en el componte armado responsable de la coordinación, planificación y ejecución de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Esta era la segunda operación que se adelantaba en su contra, tras haber logrado escapar de otra ofensiva lanzada hace un año.

En la acción también se logró la incautación de una pistola Five Seven, un revolver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 12 celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta