En Córdoba ‘El que la hace la paga’, Policía y Ejército logran captura de jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

0

Alias ‘El Moña’ habría coordinado homicidios en Sahagún, Tierralta y Valencia

Córdoba. Luego de adelantar labores de seguimiento policial, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo de la Brigada XI del Ejército Nacional lograron la captura de Elias Almanza, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Moña’, presunto jefe de sicarios al servicio de la Subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.

La acción policial, que se llevó a cabo en el marco del Plan de Choque 100 días, EL QUE LA HACE LA PAGA, Seguridad con Legalidad, fue adelantada en un establecimiento comercial ubicado en el sector céntrico del municipio de Tierralta, Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados luego de obtener información de la presencia del sujeto en mención cuando este departía con otras personas.

Almanza, hace parte del cartel de los más buscados del Departamento de Córdoba y según las investigaciones en su contra, tendría más de tres años al servicio de la organización criminal y sería el encargado de coordinar homicidios en los municipios de Sahagún, Tierralta y Valencia.

Alias ‘El Moña’ presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Medellín Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

Elias Almanza fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional destaca el trabajo articulado entre la fuerza pública para dar captura a personas que delinquen en el departamento, logrando con esto una afectación importante a la comisión de delitos en los diferentes municipios de Córdoba

No hay comentarios

Dejar una respuesta