En Sahagún, se realizará el primer Curso de Primeros Auxilios Básico y Avanzado

0

La Alcaldía Municipal y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sahagún, en articulación con el Grupo Colombiano de Emergencia sede Montería, estarán desarrollando en nuestro municipio, el primer Curso de Primeros Auxilios Básico y Avanzado, para primeros respondientes, el cual se desarrollará el día 07 de octubre de presente año. 

El curso va dirigido en esta oportunidad, a funcionarios de la Secretaría de Tránsito, funcionarios de las diferentes dependencias de la administración municipal y al cuerpo de Bomberos. También participarán  algunos comerciantes y alumnos del Colegio Andrés Rodríguez B., pertenecientes a la patrulla escolar.

Este es el primero de varios cursos de ese tipo que se van a dictar en el municipio, el próximo se realizará con alumnos de la zona rural de Sahagún.

Entre algunos de los temas a desarrollar están:

* Aprender cómo activar y usar racionalmente el Sistema Médico de Emergencias.
* Aprender qué hacer y qué no hacer en caso de urgencias mientras llega el equipo especializado de salud.
* Aprender y practicar la reanimación cardio-cerebro-pulmonar en adultos y menores de edad.
* Cómo manejar la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
* Identificar tempranamente el ataque cerebral.
* Identificar tempranamente el infarto agudo de miocardio entre otros temas de gran relevancia. 

Para mayor información pueden comunicarse con el número 301 340 5049. “Ofrecemos todo este apoyo, para que nuestro personal se capacite cada día mejor y tenga la oportunidad de salvar vidas”. Informó la oficina de prensa de la alcaldía en un comunicado

No hay comentarios

Dejar una respuesta