Córdoba ocupó el primer lugar en Nacional Universitario de Narración Oral

0

Sahagún. El narrador oral y cuentero Francisco Pacheco, ganó para Córdoba el primer lugar en el nacional universitario de esa especialidad realizado en la Ciudad de Cali.
Francisco Pacheco, representó a la universidad del Sinú, luego de haber ganado el regional caribe que daba tiquete para la justa nacional.

De acuerdo con lo manifestado por el cuentero, el evento fue organizado por ASCUN, y de mismo participaron narradores de todas las regiones de nuestra geografía patria.

El cuentero, cuyo nombre artístico es “Compae Bactolo”, se inició en la narrativa en la Normal Lácides Iriarte, y dada sus condiciones para la oralidad fue invitado como cuentero novato al festival de cuentería “Encuentemonos”, que organiza en la ciudad la fundación siempre viva que dirige el gestor cultural Elver Julio en el municipio de Sahagún. Siempre fue un seguidor del estilo del Compae Camme y del rey del costumbrismo Reinaldo Ruíz.

Grupo de algunos narradores participantes en el evento

Dada su capacidad no tardó en hacer parte del roster de narradores invitados del Caribe Cuenta, que organiza en Barranquilla la fundación luneta 50, donde saboreo las mieles del triunfo en la modalidad de jóvenes.

Este nuevo logro enriquece el palmarés de este talento de la oralidad costeña. En la actualidad es estudiante de la facultad de ingeniería civil de la Universidad del Sinú, claustro que al sol de hoy se siente orgulloso de contar entre sus estudiantes con este sabanero de kilates.

El apoyo para participar de lo brindó el bienestar universitario y el área cultural de la Universidad. El evento contó con el apoyo de ASCUN y las universidades del valle y San Buenaventura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta