En Sahagún, I.E. Andrés Rodríguez B. prepara versión 43 de la Semana Cultural Rodriguista

0

Sahagún: La organización de la versión 43 de la Semana Cultural del A.R.B., en rueda de prensa con los medios locales ofrecida en el auditorio de la institución, anunció que el evento es un hecho y que para su realización se cuenta con la suma de 45 millones de pesos, de los cuales 30 los aporta la alcaldía y 15 la Institución.

Según el rector especialista Michael Álvarez, la semana cultural que se realiza del 17 al 21 de septiembre en homenaje al escritor y docente Robinson Nájera Galvis y busca revivir el espíritu cultural de la ciudad e integrar a la comunidad con los actos que se realicen.

De la rueda de prensa participaron además de los comunicadores locales, el alcalde Baldomero Villadiego, el presidente del consejo directivo Jaime Gracia Oyola, el coordinador general del evento Javier Hernández, y algunos docentes comprometidos con el devenir cultural y pedagógico del plantel.

En el transcurso de la rueda de prensa, los periodistas formularon sus inquietudes a los organizadores, quienes amablemente dieron respuesta a esos interrogantes y dialogaron sobre temas específicos que tienen que ver con Sahagún, como epicentro cultural de las sabanas.

El rector esbozó brevemente aspectos relacionados con la logística y la programación, indicando que la semana cultural Rodriguista tiene en su agenda eventos académicos, culturales y deportivos dignos de un plantel que ha sido gestor de una de las fiestas más importantes de la municipalidad.

Dentro de los grupos que nos visitarán se encuentran los grupos folclóricos y de danzas de las universidades de Córdoba, Sucre, Unad, las danzas de Montería, el grupo de trova antioqueña “La Hormiga “ de Medellín, el dúo Gran Comando, el rey del costumbrismo Reinaldo Ruiz, y el grupo taller Atahualpa de Cartagena.

Igualmente se destacan indicó el vocero de la organización que estarán en los escenarios del evento los grupos locales independientes y de las Instituciones educativas del Municipio.

En la franja académica sobresale la conferencia que orientará el jueves 19 de septiembre experiodista Alberto Martínez, premio Simón Bolívar, quien disertará sobre cultura ciudadana y la conferencia sobre la vida y obra del David Sánchez Juliao que ofrecerá el escritor Amaury Díaz procedente de Barranquilla.

También estarán como conferencistas los profesionales Alejandro Restrepo sociólogo de la Universidad Nacional y Esteban Salazar quienes disertarán sobre el proceso de paz y el pos conflicto.

Se destaca además la presentación del libro “Desde la Ventana” del escritor Robinson Nájera.

En el transcurso de la rueda de prensa, surgió una pregunta para el alcalde, relacionada con el papel de “Funculsa “en la organización de los más recientes festivales de cultura, a propósito de la convocatoria hecha por la fundación para integrar la junta de festicultura en el presente , a lo que el mandatario respondió indicando que la reunión es abierta y exhortó a los gestores de la semana cultural del Andrés Rodríguez, para que asistan y en lo posible se logre consolidar una junta sola junta.

El mandatario manifestó que su administración mira con buenos ojos el hecho de que sea el Andrés Rodríguez, el que organice la fiesta cultural de los Sahagunenses, por ello manifestó que está en disposición de apoyar a la junta que se integre, que deja la puerta abierta para que sean los Rodriguistas, quienes en el futuro vuelvan a organizar la fiesta cultural de Sahagún, dado los inconvenientes que la fundación ha tenido últimamente.
El alcalde Baldomero Villadiego indicó que la alcaldía aportará este año 115 millones de pesos al festival de cultura, y que ese dinero está allí, listo para entregárselo a la junta que se integre para organizar el evento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta