En Sahagún, Autoridades realizan Consejo extraordinario de seguridad

0

Con la presencia del Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Jairo Banquero Puentes, el alcalde Municipal Baldomero Villadiego, entre otras importantes autoridades municipales y regionales, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en esta localidad.

Durante la reunión, donde participaron comerciantes, gremios, líderes de las comunidades, medios de comunicación, docentes y comunidad en general, se trataron temas como la lucha contra la extorsión, los hurtos, el microtráfico, la explotación sexual de menores de edad y la movilidad segura, entre otros problemas que azotan al municipio de Sahagún.

Entre los temas más debatidos entre autoridades y comunidades se encontraron: las medidas tomadas contra los menores de edad infractores de tránsito, la inseguridad (el llamado “Raponaso” sigue siendo la modalidad de hurto más utilizada por los delincuentes en Sahagún), la necesidad de retomar la obra del matadero municipal para que entre en funcionamiento, los focos de inseguridad que se están viviendo en algunos planteles dedicativos como el colegio Andrés Rodríguez B., donde constantemente los delincuentes están ingresando para vender sustancias alucinógenas a los menores, hecho que también se reporta en varios planteles educativos.

Entre las cifras que preocupan a las autoridades se destaca el incremento del 15% en homicidio en los últimos meses y el incremento del hurto a motocicletas (6 más en comparación al año anterior).

Debido a lo anterior, entre los anuncios realizados por la Policía de Córdoba, se encuentra el aumento del pie de fuerza con 40 uniformados más en toda la zona urbana y rural de Sahagún.

Así mismo, el mandatario Baldomero Villadiego le exigió a las autoridades mayores resultados y aumentar las labores de inteligencia con miembros de la Sijín en articulación con la Fiscalía y otras instituciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta