Sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, en la mira de la Contraloría

0

EL MERIDIANO conoció que la Contraloría General de la República adelantará una actuación especial para verificar si se registran irregularidades que puedan representar algún detrimento patrimonial en el contrato de construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, contrato celebrado por la Gobernación de Córdoba y el Consorcio Pain 2015, por un monto de 16 mil 803 millones 753 mil pesos.

La Contraloría General de la República adelantará una actuación especial por presuntas irregularidades que se habrían registrado en el contrato de construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún.

La demora en la entrega de la obra y temas relacionados con las diferentes inversiones del proyecto están en la mira del ente de control.

Mediante una denuncia anónima se puso la situación en conocimiento de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República y según lo manifestado por Alba Posada Lerech en la contestación de un derecho de petición, “se realizó el análisis de la denuncia y se concluyó que los hechos son de competencia de la Contraloría General de la República, motivo por el que se envió copia de esta a la Contraloría Auxiliar de Regalías para que se realice la actuación especial de fiscalización”.

Hay que recordar, que este contrato es el SI-LP-003-2015 por una cuantía de 16 mil 803 millones 753 mil de pesos y el que fue adjudicado al Consorcio Pain 2015 y por el que se dio un anticipo del 30%.

Dicho contrato se adjudicó en la administración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, quien firmó el acta de inicio de la construcción de la sede junto con el exalcalde de Sahagún Carlos Elías Hoyos, el representante de la firma contratista Julio Palomino Castillo y el vocero de la interventoría Jesús Durango Romero.

TE RECORDAMOS

Esta sede según lo informado por la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, se entregará al finalizar el año pero sin dotaciones, razón por la que las actividades académicas no se podrán iniciar en un corto plazo.

Las inversiones para la dotación serán concertadas entre la Gobernación de Córdoba y la Universidad de Córdoba, pero no hay certeza alguna del monto. Sin duda, toda esta situación afecta a los miles de jóvenes de municipios cercanos a Sahagún y del departamento de Sucre que esperan que se abra esta sede.

No hay comentarios

Dejar una respuesta