Casos de suicidios en Córdoba aumentaron un 18%, Sahagún entre los primeros lugares

0

Montería. Un informe revelado por el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, (CEPSCA) revela que en lo que va corrido del año 2018 se han registrado en Córdoba 52 casos de suicidios, lo que representa un aumento del 18%, en comparación con los datos del 2017.

El informe también reseña el alto índice de intento de suicidios que de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de salud, ya superan los 419 casos, con un incremento del 20%, con relación al 2017.

El informe del Observatorio ubica a Montería como el municipio con mayor número de casos de muertes auto-infligidas, registrando entre enero y septiembre del 2018, un total de 17 suicidios y 157 intentos de suicidios.

Sahagún ocupa el sexto lugar junto a municipios como Tierralta, Puerto Libertador y Planeta Rica con similar número de casos de suicidios, sin embargo, Sahagún registra la penosa cifra de 23 intentos de suicidios, un porcentaje muy elevado en comparación con otro municipios del departamento.

Puestas en perspectivas, las estadísticas del incremento de las personas que intentan quitarse la vida y el aumento de los casos consumados en el departamento de Córdoba, son señales de un problema de salud pública que no ha sido abordado de forma correcta.

La entidad que elaboró el informe hizo un llamado a las autoridades para que este 10 de septiembre en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio se dispongan de escenarios para analizar la problemática.

Fuente: www.larazon.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta