Piden la pérdida de investidura de Bernardo ‘Ñoño’ Elías

0

El Político es acusado de ponerse al servicio de Odebrecht.

El procurador delegado ante el Consejo de Estado le solicitó a la alta corte ayer decretar la pérdida de investidura contra el exsenador cordobés de La U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, presuntamente implicado en el escándalo de Odebrecht.

Durante la audiencia de ‘muerte política’ en el alto tribunal de lo contencioso administrativo contra el cacique sahagunense, cuya detención fue ordenada desde el 10 de agosto de 2017, el representante del Ministerio Público pidió la sanción contra Elías y contra el excongresista Plinio Olano, también mencionado dentro de la corruptela, por la conducta de tráfico de influencias. Para el procurador, es evidente que los políticos se dejaron sobornar y “pusieron su investidura al servicio de Odebrecht”.

La Corte Suprema condenó al cordobés a seis años de prisión por este punible de tráfico de influencias, que el propio ‘Ñoño’ Elías confesó. Y sobre Olano el delegado puso de presente que el máximo tribunal de la justicia ordinaria lo acusó de haber participado en la adjudicación de un contrato de la Ruta del Sol a favor de la corrupta multinacional brasileña.

El alto tribunal encontró responsable al barón electoral de La U de haber recibido en su casa de Sahagún, provenientes de contratos simulados para el pago de sobornos del caso Odebrecht, unos $14 mil millones en efectivo, por “prestar su concurso al conglomerado económico, con el propósito de consolidar su actividad en el país, con intervención directa ante diferentes entidades y funcionarios, aprovechando la condición de congresista vinculado a la Comisión Tercera del Senado, encargada de estudiar el proyecto de Presupuesto de la Nación entre el que están las obras de infraestructura”.

Ahora que concluyó la audiencia, los magistrados de la sala especial creada para analizar la demanda en contra de ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano analizará los testimonios y pruebas aportadas por las partes para determinar si acoge o no la petición de muerte política en contra de los exparlamentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta