Sahagún se alzó con los honores en la versión XIV del Festival Nacional del Porro Cantao Inédito con banda

1

Sahagún: El cantautor e intérprete José Joaquín Solano Cortés y las parejas de bailadoras que representaron al municipio de Sahagún por parte de la Fundación Artística y cultural FARAQUIEL, se alzaron con los honores en la versión XIV del festival nacional de porro cantao con bandas realizado en San Marcos, en homenaje a los hermanos Jorge Daniel y Benjamín Otero Marsiglia, el cual se cumplió en la perla del San Jorge el fin de semana último.

Solano Cortés ocupó el primer lugar con el tema titulado Semilla del Porro, una proclama que busca que las generaciones futuras se enamoren de un aíre autóctono de la región, lo cultiven y lo difundan, el cual fue magistralmente interpretado por la banda la Reina del Porro de Rabolargo con la voz dulce de la niña de solo 9 años Heylin Lucia Gil Prasca.

El jurado estuvo integrado por los músicos e investigadores Luis González Anaya, Demóstenes Durango y Fredy Hernández, elogiaron la calidad de los temas que llegaron a la gran final y destacaron el trabajo de las 9 bandas participantes, las cuales interpretaron más o menos 40 temas entre fandangos , porros trapos y Palitiao, en el transcurso del certamen.

En lo que hace referencia a parejas de bailadores, el primer puesto en esta modalidad fue para la pareja conformada por Isabel lobo y Luis González, el Segundo lugar se lo llevaron, Yesid Alean y Jeidy Molina, ambas parejas representando a la Fundación Artística y cultural FARAQUIEL de Sahagún.

También destacamos la participación del interprete y compositor Jhonatán Hoyos, quien presentó el tema “Canto a la paz”, interpretado por la banda nueva integración de Caucasia.

1 COMENTARIO

  1. Señores
    SAHAGUN NOTICIAS
    admin@sahaguncordoba.com

    Buenos días,, ustedes ´por favor me pueden suministrar datos de contacto de corporaciones culturales, personas / empresas que alquilen trajes típicos y que realicen una presentación de bailes folclóricos

    Saludos

    ALFONSO PEREZ T
    300 7883238

Dejar una respuesta