Sahagún en alerta naranja por casos de dengue

0

Más del 50% del departamento de Córdoba se encuentra en emergencia ante la oleada de casos de dengue reportados en los diferentes municipios. Frente al preocupante cuadro, la Secretaría de Salud de Córdoba en cabeza de Eduardo Vélez,  programó una jornada de fumigación en más de la mitad de los municipios del departamento.

Sahagún: 51 casos de dengue se han presentado en lo que va corrido del año en Sahagún, por lo que la secretaría de salud departamental ha decidido poner a este municipio en alerta naranja.

Preocupa la situación, pues este medio pudo establecer que en el último mes se han incrementado alarmantemente los casos. La mayoría de los afectados se presentan en la zona periférica de la localidad y algunos casos en zona rural.

Las autoridades de salud hacen un llamado a los ciudadanos en cuanto al almacenamiento, ya que la larva del mosquito que propaga el dengue se reproduce en agua que se encuentre limpia, por lo cual se pide a la ciudadanía en general que mantenga el control sobre tanques, baldes, botellas, entre otros objetos, para evitar (limpiando o tapando los recipientes) la proliferación del mosquito transmisor.

De momento la principal medida tomada por las autoridades correspondientes es la fumigación en lugar donde se han presentado los principales focos de esta enfermedad,  la cual ya ha cobrado la vida de varios niños en lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta