Alarma en Córdoba por casos de dengue, autoridades de salud en alerta

0

Valencia está de duelo para la muerte de la niña Alejandra Martínez, la segunda vÍctima del Dengue que ataca a este municipio del alto sinú, así lo maifestarán en la marcha de protesta que realizarán esta tarde acompañando el feretro de la joven estudiante que será sepultada a las cuatro de la tarde en esa localidad.

En los últimos días se han registrado siete muertes relacionadas con el Dengue en todo el departamento, dos de ellas han ocurrido en el municipio de Valencia y tanto la comunidad, como el alcalde José Gómez, dicen que el gobierno departamental no está atendiendo la emergencia.

El Dengue ataca al departamento de Cordoba, en Montería se han registrado dos casos, dos en Valencia, uno en Puerto Libertador, uno en San Andrés de Sotavento y otro en La Apartada.

Hoy martes también otra familia cordobesa llora a un ser querido, en cámara ardiente velan a una alumna en la Institución Educativa El Dorado de Montería, quien murió también a causa de la enfermedad producida por la picadura de un mosquito.

En diálogo con chicanoticias el secretario de Salud Departamental Eduardo Velez Baquero, indicó que si bien es cierto los casos de muertes han sido reportados como dengue a la fecha el Instituto Nacional de Salud no los ha confirmado, sin embargo se estan tomando todas las medidas.

Dijo el Secretario de Salud Departamental que los alcaldes deben realizar más acciones de prevención con tamisajes, recolección de inservibles y tapar los sitios de deposito de aguas limpias, para evitar que el mosquito propague la enfermedad.

“La gente cree que la única forma de combatir la enfermedad es fumigando y eso no es verdad, la verdadera lucha contra el Dengue la debe dar la comunidad en sus casas y los alcaldes haciendo planes de prevención en los barrios y veredas, los alcalde deben actuar con urgencia”, puntualizó Eduardo Vélez Baquero, Secretario de Salud Departamental.
Fuente: www.chicanoticias.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta