En Córdoba, Policía desarticula la banda delincuencial denominada ‘Los Jíbaros’

0

Fueron capturadas trece personas y aprehendida una adolescente en diligencias de registro y allanamiento. Se dedicarían al tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo.

Córdoba: La Policía Nacional de los colombianos, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba y con apoyo de la Fiscalía 26 seccional de Lorica y Gaula Militar de la Brigada XI del Ejército Nacional, logró la captura de 13 personas y la aprehensión de una adolescente, presuntas integrantes de la banda delincuencial ‘Los Jíbaros’ en los municipios de Lorica, San Antero y Momil.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de 10 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de San Antero, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fue así, como mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el casco urbano de los municipios en mención, los uniformados capturaron a Lázaro Ortega de 54 años, presunto cabecilla de la estructura delincuencial; Cristian Ortega quien sería el encargado de coordinar la actividad delictiva con los demás integrantes de la banda, distribuyendo más de 24.000 dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.

También fueron capturados Luis Torres, apodado ‘El Manco’, Francisco Osorio ‘Murry’, Yilson Mejía ‘Toyo’, y Lacides Serrano ‘El Grande’, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización del estupefaciente, además, se lograron capturar a seis personas más, incluyendo la aprehensión de una adolescente.

Así mismo, se logró la incautación de 15 dosis de cocaína, 930 mil pesos en efectivo, producto de la venta de alucinógenos y la inmovilización de una motocicleta.

Las trece personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; después de audiencia un juez les determinó el beneficio de la detención domiciliaria; en tanto que la adolescente, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien es el ente encargado de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos.

La Policía Nacional, destaca el resultado operativo con el cual se logra afectar la cadena criminal del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, en sus eslabones de distribución y comercialización, a través de la captura de sus distribuidores y cabecillas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta