Nuevamente suspenden a Edwin Besaile, el nuevo gobernador de Córdoba saldría de una terna del Partido de la U

0

Por : Gustavo Santiago

Como ya no se puede convocar a nuevas elecciones, será un gobernador encargado que saldrá de una terna del partido de la U, quien asuma y posiblemente termine este tortuoso periodo de gobierno.

Así lo explicó el abogado administrativo y especialista en derecho electoral, Rafael Hernández Mestra, tras analizar la tercera suspensión consecutiva al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, ahora amparado en otra investigación por presuntos actos de corrupción.

«El partido de la U tiene que mandar la terna al Ministro del Interior para que elija el gobernador encargado en propiedad, a ver si el departamento despega y pueda ejecutar el plan de desarrollo», explicó el abogado.

Sandra Devia, permanecerá encargada por pocos días, mientras el partido de Santos envía la terna y se designa gobernador en propiedad.

«Yo veo el panorama difícil para que Edwin Besaile pueda regresar a la Gobernación, no tanto por las implicaciones de las investigaciones que tiene en su contra, sino por el tinte político que le han puesto a su caso», puntualizó.

Hernández Mestra, cuestionó que después de seis meses de suspensión la Procuraduría, ni la Fiscalía, ni la Contraloría, ni la Corte Suprema de Justicia, haya podido resolver de fondo la investigación contra Besaile por el ‘cartel de la hemofilia’ y cuando estaba a pocas horas de retornar a su cargo, surja una sospecha de corrupción para mantenerlo fuera del palacio de Nain.

No hay comentarios

Dejar una respuesta