En Sahagún, pauta publicitaria de la alcaldía se la llevan medios foráneos

0

Sahagún: Con sorpresa la gran mayoría de comunicadores y/o periodistas de la localidad, han observado como la actual administración municipal en cabeza del alcalde Baldomero Villadiego, ha distribuido los recursos destinados al rubro de publicidad entre medios foráneos y uno de la localidad.

Indican comunicadores de la Ciudad que solo a una minoría, por deferencia personal del alcalde les ha venido dando el menudo de cifras millonarias manejadas por los medios de Montería y el uno de la localidad de Sahagún.

Para los comunicadores locales, la publicidad en una alcaldía, adquiere significativa importancia en la difusión de las actividades y en los informes sobre ejecución de obras desarrolladas por la administración, con el objeto de mantener informada a la comunidad, por ello miran con extrañeza el hecho de que estos recursos se los lleven medios de otras ciudades, que si bien son importantes, que no tienen la misma incidencia informativa en la municipalidad.

De acuerdo con lo establecido la administración municipal ha manejado el rubro presupuestal destinado a publicidad el año anterior y ahora en el 2018, en beneficio de solo tres medios o personas, que no son de Sahagún, ellos gozaron y siguen gozando de las bondades de la alcaldía en materia de pauta publicitaria a través de jugosos contratos.

Los hallazgos detectados por el gremio permiten inferir que el año anterior más de 50 millones de pesos fueron entregados por la alcaldía a un grupo de personas representantes de estos medios, donde solo uno es de la Ciudad, BARAJI TELEVISIÓN S.A.S., NIT No. 900393328-0, REP. LEGAL: Juan Carlos Jiménez Salas, C.C. No. 78.762.807 de Sahagún, por la suma de 18 millones de pesos, por 5 meses.

Otros dos beneficiarios son Chica Noticias, por la suma de 20 millones de pesos y Rio comunicaciones y marketing representante legal Carlos Javier López Quintero, C.C No 10.768.658 de Montería, por la suma de 20 millones de pesos por 5 meses.

En el presente año, ocurre lo mismo, para Barají televisión la suma de 27 millones en un contrato de abril del presente año y Chica Noticias por la suma de 25 millones, y para los medios y periodistas independientes, solo promesas hechas por la administración.

Para los comunicadores (periodistas y/o locutores), la alcaldía debería distribuir esos recursos equitativamente, entre el colectivo de la municipalidad, siempre y cuando demuestre que tiene vinculación con algún medio de información donde pueda ejercer el trabajo de difundir los logros, pautas y proyectos de la alcaldía.

Igualmente los comunicadores locales, le solicitan al alcalde Baldomero Villadiego, que su equipo de comunicación y prensa, sea el encargado de hacer sin veto o sesgo alguno, un censo de aquellos medios (emisoras, periódicos, Revistas, páginas web, portales de noticias u otros), para que sus periodistas y locutores tengan una pauta publicitaria paga con los dineros del presupuesto municipal, dineros que son el producto de los impuestos que pagan los sahagunenses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta