Por orden judicial Policía captura a tres personas en Córdoba

0

Las acciones policiales se llevaron a cabo en Sahagún, San Antero y Planeta Rica. Las personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.

Córdoba. En el marco de la Estrategia Nacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de tres personas quienes eran requeridas mediante orden judicial por diferentes delitos.

Capturada por concierto para delinquir San Antero.
Capturada por concierto para delinquir San Antero.

Los primeros procedimientos policiales, se llevaron a cabo en el corregimiento El Viajano del municipio de Sahagún y el barrio Vietnam del municipio de San Antero, en los cuales los uniformados, mediante labores de registro, control e identificación de personas, logran la captura de Mauricio Aristizábal de 53 años y una mujer de 58 años, quienes presentaban orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Estas dos personas, le registran tres procesos investigativos en su contra, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones culposas respectivamente; después de audiencia un juez le determinó a Aristizábal la medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que a la mujer le fue otorgada la libertad con presentaciones periódicas mientras continúa vinculada a la investigación.

Capturado por violencia-intrafamiliar - Planeta Rica.
Capturado por violencia-intrafamiliar – Planeta Rica.

Además, en el barrio Gonzalo Mejía del municipio de Planeta Rica, uniformados adscritos al Cuadrante, logran la captura de un hombre de 49 años de edad, quien al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, le registra una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar, emanada por el Juzgado segundo promiscuo de esta localidad.

El hombre habría agredido a su compañera sentimental en septiembre del 2017, ocasionándole múltiples lesiones en el casco urbano del municipio en mención.

La Policía Nacional continuará realizando labores de control, registro a personas y solicitud de antecedentes en los municipios del departamento de manera permanente a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos y dar captura a personas que se encuentran requeridas por las autoridades judiciales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta