En Aniversario de Sahagún, Gustavo Tatis Guerra, escritor y poeta, ofreció conferencia en la Juana Domínguez

0

Sahagún: “El Sinú que Fluye en los poemas” es el título de la conferencia que el escritor sahagunense Gustavo Tatis Guerra, ofreció en las instalaciones de la biblioteca Juana Domínguez, y de la cual participaron jóvenes estudiantes del CFC de la Normal Lácides Iriarte, escritores, poetas, declamadores, docentes y amantes de la literatura.

El poeta, periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra, aprovechó su llegada a la Ciudad para participar de los actos programados en la celebración de los 242 años de la fundación del municipio, donde fue uno de los homenajeados.

En la disertación el conferencista hizo énfasis en la percepción que los poetas y escritores tienen del río, como elemento de inspiración.

Para el conferencista, el Río en la voz de los poetas, no es solamente un paisaje, toda vez que los cultores del verso, se apropian, nombran, evocan y encuentran en ese rio una lectura diferente, que les permite vivir a través de metáforas un momento de arribo, arraigo y conexión con las culturas del mundo y sentimientos existencialistas.

En el transcurso de la conferencia, que fue como la aproximación de un estudio más detallado, Tatis Guerra dejó en claro ante los asistentes, que el Rio es también el reflejo en el cual se miran no solo los poetas, también lo han hecho los escritores, los narradores orales, los músicos compositores, y los historiadores, quienes ven en ese rio el lugar que les permite reconciliarse con su mundo interno.

Para los asistentes a la conferencia, el trabajo del escritor y poeta Tatis Guerra, permite evidenciar la importancia del rio como paisaje complejo, al cual se le ha escrito de diversas maneras y que en cada una de esas lecturas está presente el dialogo de culturas ancestrales y su visión de conectividad con el resto del Mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta