EN SAHAGÚN, FINALIZÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL SEMILLAS DEL FOLCLOR, “UNA VENTANA A LOS NUEVOS TALENTOS”.

0

Sahagún.- Pese a las limitaciones económicas que tuvieron a punto de cancelarlo, el festival “semillas del folclor”, logró salir adelante y constituirse en un rotundo éxito, gracias al apoyo de la alcaldía, empresa privada, gestores culturales y personas de sentido altruista que se metieron la mano al dril para impulsarlo en la recta final de su organización.
Luis Alberto Prado, presidente del certamen al clausurar e evento dio un parte de completa satisfacción y agradeció a Dios y a sus coterráneos por el apoyo al festival en el cual el referente principal son los niños, las futuras promesas de la música de acordeón.
El certamen que tuvo como escenario la placita del Centenario, se desarrolló en las categorías de canción inédita y acordeoneros infantiles, cuyos participantes estuvieron a la altura del certamen musical.
El cuadro de honor es el siguiente:
Acordeoneros.- Primer lugar Alma Araujo Castro, de Purísima.
Segundo Lugar.- Martín Negrete de San Marcos Sucre
Tercer lugar.- Ángel Navarro Pérez de Corozal.
Se destaca que en esta categoría los seis finalistas recibieron trofeo y premio efectivo, correspondiendo el cuarto lugar Juan David Díaz, de San Marcos, el quinto lugar al niño Alexander Saldarriaga Ramos de Sahagún y el sexto lugar a Mario Hoyos Tarazona de Sahagún.
El jurado para esta categoría lo integraron William Díaz Anaya, Andrés Castro y Tomás Monterrosa.
En lo que tiene que ver con las canciones inéditas el primer lugar correspondió al compositor Milton Abuabara, de Bogotá con el tema en ritmo de paseo “Un rolo Más”, el segundo lugar fue para Alfredo Cortés Calle, con el paseo “ Si te decides”, y en el tercer lugar se ubicó Gustavo Madera, con la canción “Un nuevo Amor”.
En esta categoría el jurado lo integraron los compositores Antonio Díaz, Álvaro Llorente, Roque Brum, Octavio Daza y William Díaz.
Al cierre los compositores e intérpretes invitados hicieron las delicias del público, presentando sus creaciones éxitos, como es el caso de José Jaick Junior, Eduardo Cardeña, Andrés Castro, Fredy Sierra, Octavio Daza Junior, Álvaro Llorente, Oswaldo Barón, Robert Oñate y Jaime “ el tato” Fragoso entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta