Estudiantes bloquearon la vía Sincelejo-Montería exigiendo mejores aulas de clase

0

Cansados y preocupados los padres de familia de la Institución Educativa El Divino Niño del Corregimiento Tierra Grata, perteneciente al municipio de Chinú, se reunieron con Berena Serpa, rectora, para protestar por la forma indigna como sus hijos tienen que recibir las clases debajo de los árboles o en la tarima, ya que hace dos años la administración municipal quedó en hacer los arreglos de 6 aulas de clases que están agrietadas y las cuales en cualquier momento se pueden desplomar y causar una tragedia.

A las 7:30 de hoy, los padres de familia, estudiantes y profesores, bloquearon la carretera troncal de occidente que comunica a Sincelejo con Montería y con el interior del País.

Uniformados adscritos a la estación de Policía Chinú, llegaron al lugar para despejar el bloqueo, pero los manifestantes exigieron la presencia de la alcaldesa Teresa Salamanca. Los policiales se comunicaron vía celular con la mandataria que se encuentra en la ciudad de Bogotá y la pusieron en contacto con la rectora de plantel educativo, llegando a un acuerdo que en 20 días se abre la licitación pública para el arreglo de los salones de clases, de lo contrario volverán a bloquear la vía.

En esta institución Educativa hay 409 estudiantes de transición al grado once. A las 10 de la mañana se permitió el paso vehicular, más de 100 vehículos estuvieron represados por más de dos horas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta