En Sahagún, todo listo para III Festival Semillas del Folclor, inicia mañana

0

Sahagún: El Festival Semillas del Folclor, “Una ventana para los nuevos talentos”, en su tercera versión, se inicia mañana pese a los inconvenientes económicos surgidos a su alrededor, precisó Luis Alberto Prado, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación de la localidad.

El festival es un certamen que nace con el objeto de impulsar a los nuevos talentos y promesas de la música de acordeón que se dan en la región, en especial los niños, quienes tienen la oportunidad de mostrarse ante un público conocedor de música y un jurado exigente que se encarga de escogerlos mejores para premiarles el esfuerzo y la dedicación a este difícil campo del arte.

La organización del evento integrada por destacados intérpretes, compositores y gestores culturales del municipio, en rueda de prensa ante comunicadores de la región, manifestó el compromiso que tienen para con el futuro de la música de acordeón, a través de un festival que se convierte en el caldo de cultivo de una expresión artística, de gran arraigo en el País.

Luis Prado, presidente del festival indicó que han tenido limitaciones en la parte presupuestal, que están luchando para conseguir de la alcaldía los recursos prometidos, y que no deja de ser una osadía la organización de un certamen cultural, cuando se tienen en el camino obstáculos y malversaciones que traban el norte del proyecto.

Pese a todo y que no se tienen a la mano los recursos completos, el festival se cumple este sábado 9 de Junio, porque es un compromiso de un grupo de personas altruistas, para con un puñado de niños que tienen en el festival la oportunidad de proyectarse como intérpretes de música de acordeón y porque somos unos convencidos de que cuando se trabaja de buena fe, Dios se aparece y nos da la mano, indicó Luis prado.

El festival se cumple en las categoría de infantil y canción inédita, destacándose que hasta la fecha hay más de 20 compositores inscritos y alrededor de 15 niños menores de 15 años  listos para cumplir con el primer llamado  a  tarima en la legendaria placita del centenario, escenario escogido para realizar el evento musical.

Los niños interpretarán los ritmos validos del festival, Paseo, Cumbia, Porro y Merengue, el cual se desarrollará en dos rondas, con la final donde estarán las cinco mejores canciones y los cinco intérpretes clasificados con los mejores puntajes.

El evento contempla además la presentación de artistas, entre quienes se destacan Jaime “el tato” Fragoso, Robert Oñate, Álvaro Llorente, Roberto Martínez, Oswaldo Barón y Jorge Mario Benítez entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta